Biografía


DELUHI  fue una prometedora banda de Visual Kei formada en 2008,  previamente conocida como GRAVE SEED. Esta banda llamó la atención gracias a las composiciones de Leda; también conocido por ser el famoso bajista de Galneryus: Yu-to, además de sus  otros tres talentos musicales. La música de la banda, oscura y melódica, se distingue de las demás bandas de Visual Kei gracias a sus elaboradas composiciones que realzan con la increíble voz de Juri, el vocalista.

Acabado su primer mini álbum SURVEILLANCE, a mediados de Febrero, DELUHI apareció en los escenarios por primera vez en Ikebukuro Cyber en Tokio el 29 de febrero del 2008. Previamente conocidos como GRAVE SEED, la banda cambio su nombre por uno más conciso, DELUHI, solo cuatro días antes de dicha presentación. Los miembros consistían en el vocalista Takuya, (antes conocido como Tsubo, guitarrista de Gaara), el guitarrista Leda, (antes llamado Yu-to, bajista de Galneryus), el bajista Ryo y Ryosuke como baterista. En el momento en que cambiaron el nombre de la banda Takuya y Ryosuke aprovecharon para también cambiar de nombre a Juri y Sujk, respectivamente

Después de realizar dos shows mas en Ikebukuro Cyber, la banda lanzó su primer mini- álbum titulado Surveillance, el 26 de Marzo. Con esto, la banda siguió los ya comunes pasos de las bandas indies en Tokio, realizando presentaciones en lugares como Takadanobaba AREA y Meguro Rockmaykan. 

A finales de julio, lanzaron su primer sencillo, Orion once Again (23 de Julio),  seguido por una presentación en el evento de bandas Visual Kei SCUBER DRIVE ~ Shibuya ga Taihen~ en Agosto.

Al aproximarse el otoño, la banda lanzo una serie de tres singles, cada uno inspirado por una deidad Hindú: VISVASRIT (29 Octubre), MAHADEVA (26 Noviembre) y JAGANNATH (31 Diciembre). Mientras tanto, se cambió otro nombre en el grupo; en Septiembre, Ryo decidió cambiar su nombre a Aggy. Aunque en forma de broma en su blog declaró que había sido remplazado por su hermano gemelo y que él, Ryo, atendería la frutería familiar.


El año 2009 comenzó de muy buena manera puesto   que la banda realizó el 8 de Enero, su primer one-man concert, A PROCLAMATION OF DELUHISM, en Shibuya O-CREST. En el concierto la banda obsequió a sus fans un CD que contenía un remix de la canción NO SALVATION. Durante Abril y Mayo se aventuraron  fuera de Tokio, a Nagoya y Osaka específicamente

Regresaron  para hacer su segundo one-man titulado RECLAMATION OF DELUHISM; el cual se llevó a cabo en Shibuya BOXX el 29 de Mayo, después de haber lanzado su primer Single DVD titulado FLASH:B[L]ACK (5 Mayo) que trae como bonus 3 presentaciones en vivo de sus éxitos mas un CD con un nuevo tema "s[k]ape:goat" y un remix del tema "Orion Once Again".

El día 5 de Agosto, saldría una remasterización de uno de sus temas emblemáticos, "Two Hurt" junto con un b-side titulado "Shade" y como bonus su 3º PV. El 4 de Noviembre saldría a la venta el 2º Mini Álbum, "Yggdalive", contiene 9 canciones. Además el mes de Octubre se anunciaría la Versión Fool's Mate del Single "Two Hurt" que tendría un B-Side diferente, "LORELEI" y un DVD con la presentación de 3 temas en vivo.

Durante el año 2010, la banda estuvo muy ocupada, el día 24 de Marzo lanzaron un single titulado "REVOLVER BLAST", la misma canción de su Mini Álbum "Yggdalive", con un solo de Guitarra adicional, el cual contendría una balada "REMEMBER RAIN"  y el tema "F.T.O.". Después lanzaron su primer live DVD titulado LIVE: BLITZKRIEG. Meses después, anunciaron el lanzamiento de una nueva trilogía de sencillos que, cada uno de ellos, contendrían una canción con su respectivo PV, el primero, "Frontier (16 de Junio), el segundo, "The Farthest" (14 de Julio) y el tercero, “Departure” (4 de Agosto).

Desafortunadamente, todo esto  resultó ser mucho para la banda y anunciaron que tomarían un descanso, a partir del primero de Diciembre de ese año, de acuerdo con los miembros, lo hicieron para mejorar sus habilidades individualmente.

La banda prometió un pronto regreso pero esto no pasaría. Cuatro meses después, el 1° de Abril del 2011, la administración oficial de la banda, anunció su separación. Aggy decidió dejar la banda y el resto de los miembros decidieron que lo mejor sería terminar con DELUHI en lugar de seguir sin su bajista.

Lanzaron un último disco recopilatorio y con nuevos sonidos y remasterizaciones de sus temas más populares titulado Vandalism. Su último tour titulado: DELUHI LAST TOUR- VANDALISM, se llevo a cabo durante todo el mes de Julio concluyendo el 27 del mismo, en Shibuya O-East. Dos meses después lanzaron a la venta el DVD de este live.

3 comentarios:

  1. HELL----ooooooo! a quienes hacen este blog.... THX...
    de verdad me alegra saber que hay mas personas que conocen esta genial banda, la verdad me dolio muchisimo cuando supe su separacion, un amigo me los mostro y los ame desde el primer instante... me obsequio algunos souvenirs de su ultimo tour(deseaba ir T_T) me senti tan triste de ello.. pero me alegra saber que siguen haciendo cosas y que no se han distanciado de sus fans, mas aun Sujk el album que ha sacado es increiblemente genial, en verdad gran trabajo espero sigan poniendole cositas XD y aprovechando un poco, alguno sabra el nombre del gato de sujk? la verdad es que no comprendo bien cuando lo pone.. pero es muy lindo<3<3<3..

    bien, discupen mis tonteras...

    GRACIAS!!!
    buena suerte siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por tu comentario en verdad nos hace muy felices... Seguiremos llenando el blog jaja solo necesitamos un poco de tiempo para irnos organizando.

    Claro que sí debemos seguir apoyandolos ya que siempre serán DELUHI a donde quieran que vaya incluso si no vuelven a estar juntos...

    El gato de Sujk bueno tiene como 1 año - año y medio y se llama Waccha y lo consideramos el 5to miembro de la banda ^^

    Saludos !!!!

    Keep on DELUHISM ^^

    ResponderEliminar